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25/04/2018

Impulsan la marca-destino 'México'

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2017 - 15:08

En el entorno actual del turismo alrededor del orbe, la reputación y la marca de un destino van de la mano y son dos de sus principales e intangibles bienes. Por ello, la conformación de las marcas-destino es uno de los instrumentos estratégicos más importantes para el posicionamiento de un lugar (país, región, ciudad, pueblo).

Al respecto, Ernesto de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), discurrió acerca de las marcas-destino, prácticas comerciales que refuerzan la posición y preferencia de un destino.

En el marco de la Cumbre de Negocios Business Summit 2017, acaecida en San Luis Potosí, el titular de la Sectur declaró que el éxito de este modelo de negocio es posible si existe una plena articulación entre todos los actores del sector; especialmente, las comunidades receptoras y los servicios de transporte -incluido el aéreo.

En nuestro país se han consolidado diversas marcas-destino como MÉXICO a nivel nacional, CDMX, Cancún, Riviera Maya, Tequila y San Miguel de Allende, entre otras a nivel ciudad.

Durante su participación en la conferencia La Batalla de Comunicación e Imagen que México necesita librar, el secretario agregó que en materia de promoción internacional se lanzó la campaña México, un mundo en sí mismo, que lo proyecta como un país diverso, con una alta calidad y calidez.

También dijo que el turismo "ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio internacional, por lo que debe estar a la cabeza de cualquier esfuerzo de comunicación".

Por lo tanto, esta actividad económica debe ser uno de los pilares en la construcción de una estrategia que comunique y conecte a toda la República Mexicana.

Dada la riqueza natural y cultural de nuestro país, el sector turístico puede estar a la vanguardia mundial, siempre y cuando sea sofisticado y estable, a fin de atraer más turistas e inversionistas, concluyó el funcionario federal.

En ese sentido, el gobierno mexicano debe seguir impulsando estrategias que promuevan todavía más las actividades y experiencias turísticas. Además, es necesario que eleve la cantidad y la calidad de la infraestructura y los servicios, siempre bajo un enfoque de sustentabilidad e innovación.

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