Pasar al contenido principal
18/04/2024

Inconcebible, desaparición del vuelo MH370: ATSB

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2017 - 16:28

La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) emitió un reporte donde expresó su incredulidad de no haber hallado rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo de 2014 junto con 239 pasajeros a bordo.

En el documento de 440 hojas, la autoridad gubernamental detalló que es “casi inconcebible y socialmente inaceptable que en la era moderna de la aviación una aeronave desaparezca y que el mundo no se entere de su paradero”.

Las conclusiones del reporte estiman que los restos del vuelo MH370 yacieron en un área de 25 mil kilómetros cuadrados en el Océano Índico entre diciembre de 2014 y abril de 2015.

Un esfuerzo internacional emprendido por los gobiernos de Malasia, Australia y China se desplegó inmediatamente después de que se perdiera contacto con el Boeing 777-200ER operado por Malaysia Airlines hace más de 3 años.

No obstante, la búsqueda de esta aeronave, que duró mil 46 días y costó más de 200 millones de dólares, fue suspendida en febrero de este año.

La pesquisa constó de análisis de fotos satelitales, recorridos de reconocimiento aéreo, búsquedas submarinas, estudios sobre el comportamiento de olas marítimas e incluso investigaciones financieras sobre la tripulación.

Hay varias hipótesis que se han planteado sobre el paradero actual de los restos del MH370, incluyendo las presunciones de que los restos han acabado en algunas de las islas del Océano Índico, así como en la costa oriental de África.

Las autoridades australianas dieron a conocer que la búsqueda podría reiniciar en caso de que se encontrara nueva evidencia.

Cabe resaltar que se hicieron recomendaciones a los fabricantes aéreos y a las aerolíneas que facilitan la localización de aviones perdidos, a fin de que las autoridades internacionales de búsqueda y rescate se sientan lo suficientemente preparadas para lidiar con un escenario similar a éste.

Facebook comments