Pasar al contenido principal
19/04/2024

Extienden por seis meses mandato de la FAA

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2017 - 19:53

El pasado 28 de septiembre los legisladores del Congreso y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos extendieron provisionalmente el mandato de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por seis meses más, lo cual brinda flexibilidad para que se reformen aspectos importantes de dicho organismo federal.

Así, mediante la renovación del mandato de jurisdicción, el gobierno estadounidense evitó el cese de operaciones de la FAA por cuestiones de financiamiento público.

Asimismo, esta propuesta se unió a una ley que buscaba dotar estímulos fiscales a los contribuyentes afectados por los huracanes que devastaron varios estados del sur de la Unión Americana.

Éste fue el tercer intento por parte de los legisladores de lograr un consenso bipartidista para prolongar la autoridad de la FAA.

Al respecto, Bill Shuster, presidente del comité de Transporte en la cámara de representantes estadounidense, comentó que esta extensión brinda certeza y estabilidad al regulador, al sector y a los usuarios.

Agregó que su proyecto de ley para privatizar el control de tráfico aéreo (CTA) de la FAA también ha avanzado. Dicha reforma permitiría modernizar la infraestructura de la FAA y disminuiría la carga fiscal de los contribuyentes.

El gobierno estadounidense tiene hasta el 31 de marzo del 2018 para renovar el actual mandato del organismo aéreo.

Facebook comments