Pasar al contenido principal
24/04/2024

Promoverán el turismo en estados afectados por sismos

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2017 - 15:16

Con el objetivo de reactivar la economía en localidades que dependen del turismo y que resultaron afectadas tras los recientes sismos en el país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que se llevarán a cabo campañas de promoción turística.

El mandatario sostuvo que se promoverá fuertemente en radio y televisión a aquellos lugares con vocación turística y donde esta actividad es parte central de su economía, informó Presidencia a través de un comunicado.

“Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; son sitios que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, agregó.

En gira de trabajo por el estado de Morelos, Peña Nieto reiteró a los pobladores de localidad de Tlayacapan que su gobierno trabará por preservar la riqueza cultural que hay en este municipio. En concreto, se comprometió a la restauración (y por ende, la no demolición) del Templo de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Apuntó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura realizan un censo de todos los templos que tuvieron daños y afectaciones, y que son patrimonio cultural del país.

Acciones convergentes

En tanto el miércoles, en reunión con funcionarios federales, gobernadores de las entidades afectadas y representantes del sector privado, se dieron a conocer los avances en las distintas acciones emprendidas por la administración Peña para la reconstrucción y atención a la población damnificada.

En el encuentro, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, señaló que, de acuerdo a los últimos registros, más de mil 500 inmuebles históricos y de valor cultural quedaron dañados, y apuntó que el costo estimado para su reparación será de más de ocho mil millones de pesos.

Asimismo, resaltó que en los trabajos de identificación y recuperación actualmente participan más de 200 especialistas organizados en 50 brigadas, y añadió que próximamente se hará una convocatoria nacional para integrar a más restauradores y arquitectos.

Recordemos que en días pasados, la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, reiteró que los diversos destinos turísticos ubicados en el centro del país operan con normalidad.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo estableció un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos de los operadores turísticos internacionales, y así apoyar a la recuperación de las entidades y poblaciones afectadas en México.

Facebook comments