Pasar al contenido principal
18/04/2024

Impulsa IATA estrategia de espacio aéreo en Polonia

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2017 - 16:03

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Proveedor de Servicios a la Navegación Aérea de Polonia (PANSA) anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar –junto con otras organizaciones– una Estrategia Nacional de Espacio Aéreo (NAS por sus siglas en inglés) que satisfaga los requerimientos futuros de la industria de aviación en dicha nación europea.

A través de un comunicado, IATA resaltó que la expectativa en la demanda del transporte aéreo en Polonia se duplicará en las siguientes dos décadas, con un estimado de 1.5 millones de vuelos al año.

Asimismo, se prevé que el volumen de pasajeros que transitan por aeropuertos polacos crezca a una tasa anual de 5.6 por ciento hasta 2030.

Por ende, un plan NAS para Polonia deberá ser capaz de sostener el flujo de operaciones a largo plazo, a través de una serie de acciones, entre las que resaltan: el fortalecimiento del control del tráfico aéreo; la mejora en la eficiencia de las rutas domésticas; la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y la expansión en la cooperación con aerolíneas internacionales.

Para ello, autoridades, líneas aéreas, administradores aeroportuarios y otros entes, colaborarán con IATA y PANSA en esta iniciativa de modernización del sector aéreo polaco, de modo que se puedan alcanzar las metas delineadas por la Unión Europea.

"Polonia es una potencia económica, que se puede posicionar como un puente estratégico que una a las Europas Occidental y Oriental. La asociación entre IATA y PANSA será crucial para maximizar la eficiencia de la conectividad aérea en esta nación", destacó, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Por su parte, Januzs Niedziela, presidente de PANSA, resaltó que el plan NAS es una prioridad para el desarrollo del país, por lo que harán sinergia con organizaciones y actores involucrados para alcanzar las metas planteadas por esta estrategia, particularmente, en beneficios de los usuarios, la industria y la economía en general.

Facebook comments