Pasar al contenido principal
26/04/2018

ASPA de México ayuda a damnificados del sismo

Luis Pablo Segundo / Viernes, 22 Septiembre 2017 - 14:05

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) emprendió una serie de acciones a favor de las personas que fueron víctimas del sismo que sacudió el centro país el pasado 19 de septiembre, informó el capitán Francisco Corona, secretario de Prensa y Publicidad del organismo.

En entrevista con A21, el capitán Corona detalló que entre las acciones que tomaron se destaca el traslado de brigadistas, personal especializado, maquinaria pesada, binomios caninos y material necesario para realizar labores de búsqueda de sobrevivientes.

Ejemplo de ello es la adquisición de un detector de personas, que se trasladó desde Monterrey, Nuevo León, con destino a la Ciudad de México. Esto gracias a los trabajos de colaboración entre la aerolínea Aeroméxico, ASPA de México y el Club Rotario de Monterrey.

En relación al número de cuerpos de rescate, Corona indicó que hasta el momento se han transportado más de 100 elementos de apoyo, entre los que destaca una comitiva de Japan Disaster Relief Team.

Acerca de los brigadistas japoneses, un primer grupo arribó ayer desde Aeroméxico, cerca de las 13:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Una segunda comitiva llegó a las 15:00 horas, también de ayer, a través de All Nippon Airways (ANA) a la misma terminal aérea.

Otra de las acciones emprendidas por el sindicato es la recolección de víveres entre sus agremiados de Aeroméxico y Aeromar, los cuales fueron transportados por los mismos pilotos a lugares como Xochimilco y la colonia del Valle.

Lo importante ahora es distribuir los víveres a las entidades que más lo necesitan, como es el caso de los estados de Puebla y Morelos”, expresó el capitán Corona.

También sostuvo que por ahora los miembros y agremiados de ASPA de México seguirán al pendiente de todos los puntos donde se requiera alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas, a fin de seguir colaborando con la población.

El capitán Corona recordó el día del sismo diversos pilotos extendieron sus jornadas de trabajo con el objetivo de contar con personal para poder realizar operaciones aéreas.

Además, dijo que esta medida fue tomada a fin de contar con el mayor número de pilotos para evitar que el número de vuelos cancelados (180) fuese mayor, siempre y cuando no se afectara la seguridad operacional, ni la del piloto ni la de los pasajeros.

En cuanto a las oficinas de la asociación, ubicadas tanto en las inmediaciones del AICM como al poniente de la Ciudad de México, el capitán Corona aseguró que ninguna de las estructuras muestra daños.

Facebook comments