Pasar al contenido principal
19/04/2024

Organismos aéreos se solidarizan ante catástrofes naturales

Redacción A21 / Jueves, 21 Septiembre 2017 - 12:56

"Estos momentos de tragedia nos unen. Lamentamos las vidas perdidas. Ofrecemos consuelo a los desplazados. Y prometemos reconstruir. Somos vecinos. Lo que pasa con uno de nosotros nos afecta a todos": tales fueron las palabras de Michael Huerta, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, ante los varios desastres provocados por sismos y huracanes que han afectado a México y varias naciones del Caribe en las últimas semanas.

En su discurso ante directores de Aviación Civil de la OACI en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), reunidos en Washington este jueves, Huerta recordó la importancia del trabajo conjunto ante el embate de estos fenómenos naturales y reafirmó el compromiso de la FAA para ayudar a la región a recuperarse.

"La temporada de huracanes de 2017 ha devastado a muchas de nuestras naciones. Y por si fuera poco, nuestros amigos en México fueron golpeados por dos terremotos mortales. Algunos de los asistentes hoy aquí tienen familia en la Ciudad de México, donde el alcance del terremoto de esta semana todavía está siendo determinado. Nuestros pensamientos van con ustedes en este momento difícil", señaló Huerta.

Sobre la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, que tiene su sede en la CDMX, el organismo de Naciones Unidas emitió un mensaje a través de Twitter para informar que los empleados se encontraban bien.


En tanto en México, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) publicó un mensaje en Facebook para respaldar a sus trabajadores en Ciudad de México y el área metropolitana.

Facebook comments