Pasar al contenido principal
24/06/2018

México, referente en seguridad aérea: Canaero

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2017 - 18:19

Gracias a la adopción de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, la capacitación de pilotos y la inyección de recursos económicos en infraestructura, México es un referente a nivel mundial en seguridad aérea, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard.

En los últimos 17 años no se ha presentado ningún incidente que afecte las operaciones y los vuelos comerciales, y con ello la seguridad de los pasajeros, resaltó la cámara.

De 2010 a la fecha, el número de usuarios de aerotransporte a nivel nacional casi se duplicó, al pasar de 49 a 92 millones. Además, cada 24 horas transitan por el país más de 220 mil pasajeros por vía aérea.

A fin de consolidar y garantizar operaciones con mayor seguridad, Allard recordó que en junio pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración relacionado con la seguridad aérea.

El convenio implica un intercambio de datos de seguridad aeronáutica, que se usarán para analizar el comportamiento de las operaciones aéreas y la forma en la cual se desarrollan los diferentes actores del sector. De ese modo podrán evitarse incidentes y accidentes en el sector aéreo.

Adicionalmente, un comité de trabajo recabará toda la información que surja durante la operación de los vuelos comerciales que se realicen en territorio mexicano.

La firma de este acuerdo forma parte de una serie de actividades que el Grupo Regional para la Seguridad de la Aviación Panamericana (RASG - PA, por sus siglas en inglés) realiza en todo el continente, entre las que se incluye la obtención de información de las operaciones aeroportuarias de todos los miembros activos de este grupo, del que México es miembro.

La Canaero resaltó que, a la fecha, nuestro país cuenta con 350 rutas aéreas nacionales y 450 internaciones; más de 72 aerolíneas operan en territorio mexicano.

Facebook comments