Pasar al contenido principal
24/06/2018

Director de Qatar Airways presidirá la IATA

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 17:30

Akbar Al Baker, director del grupo Qatar Airways (QA), ha sido elegido presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para el periodo rotativo del año 2018.

Su periodo comenzará al final de la Asamblea General Anual de la IATA (AGM) 2018 que se celebrará en Sidney, Australia, y se extenderá hasta el final de la Asamblea General de 2019. Al Baker sucederá a Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines.

El ejecutivo declaró que es un honor haber sido elegido por sus colegas miembros del consejo para dirigir este órgano, especialmente ahora que el sector aéreo se enfrenta a numerosos desafíos a distintos niveles. Asimismo, agradeció la oportunidad de representar a una industria que desempeña un papel tan importante en la economía mundial.

Al Baker es una de las figuras más reconocidas tanto por su talento como por su excentricidad en la aviación internacional. Bajo su dirección, QA dejó de ser una aerolínea regional para convertirse en una internacional: en 20 años cuadriplicó las ganancias de la empresa.

Por su parte, la IATA representa a 275 aerolíneas que comprenden el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial. De ellas cada año se selecciona a un líder, y en esta ocasión el perfil del catarí fue considerado como el más adecuado.

Además, el próximo presidente del BoG expresó que durante más de dos décadas ha vivido y respirado el mundo de la aviación, así que espera defender los derechos de los pasajeros, mejorar los estándares de seguridad en la aviación y promover los derechos de libertad de vuelo para todos.

Facebook comments