Pasar al contenido principal
18/04/2024

Envía FAA alerta por huracán Harvey

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2017 - 17:43

Este viernes, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) emitió una alerta general por las condiciones climáticas que prevalecerán el fin de semana en la zona costera de Texas y ante el arribo del huracán Harvey.

Mediante un comunicado, la autoridad aeronáutica señaló que sus instalaciones están diseñadas para resistir daños provocados por tormentas severas y que además realiza acciones para retomar operaciones rápidamente.

La FAA puso como ejemplo las torres de control, que cuentan con un límite de resistencia a vientos fuertes y, cuando este es rebasado, se evacua a los controladores aéreos o éstos permanecen en un nivel inferior del edificio, protegidos y listos para reanudar su labor una vez pase la emergencia.

Asimismo, reiteró que protege, en la medida de lo posible, todo el equipo de comunicaciones y de apoyo a la navegación aérea como radares y antenas para minimizar daños potenciales.

En cuanto a las operaciones de aviación general, la FAA recomendó a los pilotos que eviten las áreas afectadas y que, si tienen necesidad de volar, realicen monitoreo exhaustivo de las condiciones climáticas para evitar accidentes.

Finalmente, advirtió a los operadores de drones que podrían ser acreedores a multas si interfieren con operaciones de emergencia, puesto que volar en áreas de desastre es considerado un delito.

Aerolíneas apoyan a viajeros

Por su parte, la mayoría de las aerolíneas estadounidenses anunciaron que permitirán a sus usuarios cambiar el itinerario de viaje, si tenían un vuelo programado hacia a alguna de las zonas afectadas en Texas.

Por ejemplo, American Airlines permitirá cambiar sin ningún costo las reservaciones de vuelo previstas para los días 25, 26 y 27 de agosto, a fechas posteriores al 30 de agosto. United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways anunciaron acciones similares

En las ultimas horas, Harvey se fortaleció y ahora es un huracán categoría 3, por lo que se espera que golpee las costas de Texas con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Facebook comments