Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pekoske, nuevo administrador de la TSA

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2017 - 13:10

El Senado de Estados Unidos avaló unánimemente a David Pekoske como nuevo titular de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de ese país.

Pekoske, quien fungió como vicecomandante de la Guardia Costera estadounidense hasta 2010, sustituye en el cargo a Peter Neffenger, quien renunció a su puesto luego de que el presidente Donald Trump llegara a la Casa Blanca. De enero a la fecha, Huban Gowadia fungió como administrador interino

Ante el nombramiento, las reacciones de la industria aérea estadounidense no se hicieron esperar. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de los EU señaló en un comunicado que "la sólida experiencia y compromiso de Pekoske garantizan el éxito tanto de su gestión al frente de la TSA como de los esfuerzos para el desarrollo continuo del sistema de seguridad de la aviación del país".

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos sección Norte América (ACI-NA) expresó que la experiencia de Pekoske en misiones estratégicas es esencial para reforzar "el enfoque basado en eliminar los posibles riesgos de seguridad en la aviación".

Cabe destacar que Peskoske fue el candidato de Trump para dirigir la TSA desde que el mandatario llegó a la Casa Blanca.

Facebook comments