Pasar al contenido principal
21/07/2018

Anuncian nuevo director ejecutivo de ALTA

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2017 - 13:49
Luis Felipe de Oliveira asumirá el cargo

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) nombró a Luis Felipe de Oliveira como nuevo director ejecutivo de la organización, cargo que ocupará a partir del 1 de octubre próximo.

A través de un comunicado, ALTA informó de la llegada de De Oliveria (proveniente de World Fuel Services), en sustitución de Eduardo Iglesias, quien anunció su salida del organismo en marzo.

“Espero liderar los esfuerzos de ALTA en la representación y dirección de los intereses de las aerolíneas de la región y mejorar la relevancia de ALTA en la región, incluyendo beneficios para nuestros miembros y la industria en general”, comentó De Oliveira.

La organización, que agrupa a aerolíneas y empresas del sector aeronáutico regional, señaló que el nuevo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria (con enfoque primario en la región Latinoamericana y del Caribe, así como África y Europa), en temas como combustible de aviación técnica y comercial, aeropuertos y control de tráfico aéreo.

Asimismo, destacó los 10 años que De Oliveira sirvió en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) donde dirigió campañas de combustibles y aeropuertos, proyectos que le requirieron realizar negociaciones con gobiernos, compañías petroleras, proveedores de servicios de combustible, proveedores de control de tráfico aéreo y aeropuertos en las regiones de las Américas, África y Medio Oriente.

“El amplio liderazgo de De Oliveira y su conocimiento de la industria, junto con su sólida experiencia en liderazgo de asociaciones y relaciones con gobiernos y partes interesadas, serán fundamentales para guiar a ALTA en los esfuerzos de la Asociación para trabajar en colaboración con nuestros miembros, gobiernos, autoridades reguladoras y las comunidades que servimos en la medida que continuamos aumentando el transporte aéreo, y el valor económico y la conectividad que la industria brinda para el mayor desarrollo la región de América Latina y del Caribe”, manifestó por su parte Enrique Cueto, presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

De Oliveira se graduó de la Universidad Católica de Río de Janeiro con título en ingeniería química, y cuenta con un posgrado en finanzas de la Universidad de São Paulo.

Facebook comments