Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA impartirá curso sobre seguridad aérea

Redacción A21 / Lunes, 31 Julio 2017 - 12:13

Con el fin de mejorar la capacitación del personal encargado de la seguridad área en el caso de que se susciten operaciones de emergencia, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad” del 17 al 21 de julio en el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) Ing. Roberto Kobeh González.

A través de un comunicado, ASA detalló el objetivo de estos cursos es que el personal aeroportuario rectifique los conceptos y métodos esenciales, establecidos por estándares internacionales, asociados al manejo de diferentes eventos de seguridad (sucesos, incidentes y accidentes).

Asimismo, el organismo federal llevará a cabo estos talleres en colaboración con el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA).

“ASA y SENASA, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad operacional”, señaló la institución gubernamental mexicana.

La duración de este curso será de 28 horas y serán distribuidas en cuatro días, en las cuales se cubrirán tópicos relacionados con la implementación de un sistema de gestión de seguridad operacional, calidad, operaciones de vuelo, aeronavegabilidad y administradores aeroportuarios.

Facebook comments