Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impartirá ASA curso básico para personal de seguridad aeroportuaria

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2017 - 11:35

Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario y promover mejores prácticas en materia de seguridad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará el curso de “Instrucción Básica para el Personal responsable de la Seguridad de Aeropuerto” del 4 al 18 de agosto próximos.

Con una duración de 70 horas y en modalidad presencial, esta instrucción forma parte del programa de Capacitación 2017, que el organismo federal imparte en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

A través de estas sesiones de capacitación, los participantes recibirán entrenamiento en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

Con 12 módulos de contenido temático, este taller está diseñado para personal de reciente contratación o que actualmente desempeñe y supervise las funciones de guardia de seguridad de la aviación civil dentro de alguna instalación de aviación o que vaya a ser destinado a esa actividad en los 90 días posteriores al curso.

El curso será complementado con un mínimo de seis meses de experiencia práctica en el terreno, bajo la observación de supervisores AVSEC calificados.

Facebook comments