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21/06/2018

Reforzarán IATA y A4A vigilancia de equipaje

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2017 - 09:28

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en conjunto con el conglomerado de aerolíneas estadounidenses Airlines for America (A4A), pusieron en operación una campaña mundial relacionada con el seguimiento de equipaje durante los distintos procesos de un vuelo.

A través de un comunicado, la asociación mundial de líneas aéreas indicó que el objetivo de este proyecto –con duración de un año– será reducir la pérdida de maletas y aumentar la eficiencia en las operaciones de manejo de las mismas.

Esta iniciativa forma parte de la Resolución 753 (R753), una guía detallada de IATA sobre las diversas medidas que debe adoptar una aerolínea miembro para el manejo de equipaje, así como recomendaciones para que los aeropuertos apoyen dichos procesos.

De acuerdo con datos de la IATA, más de 4 mil millones de maletas son transportadas por las aerolíneas en todo el mundo, de las cuales, menos del 0.43 por ciento no llega con sus dueños.

Las compañías aéreas se han comprometido a monitorear todos los procesos por los que pasa una maleta: desde el arribo del pasajero, el check in, la carga hacia el avión y la transferencia entre aeronaves, hasta la recepción por el usuario.

Llegar sin una maleta es una experiencia muy frustrante para nuestros clientes. En la última década hemos reducido el equipaje mal manejado en un 54 por ciento con procesos mejorados. El siguiente paso es realizar todos los beneficios del seguimiento de equipaje para mejorar aún más el rendimiento”, dijo Andrew Price, jefe mundial de equipaje de IATA.

Price añadió que en los casos raros cuando un equipaje no llega con el pasajero, habrá mucha más información disponible para facilitar una reunión más rápida.

Y los beneficios no se detienen ahí: las labores de monitoreo permitirán informes proactivos, acelerarán la preparación de los aviones para la salida, facilitarán la automatización de los procesos de equipaje y también reducirán el fraude.

La campaña de seguimiento de equipaje ayudará a las aerolíneas a prepararse para el plazo de implementación del R753 de junio de 2018 con una serie de iniciativas adaptadas a las diversas partes interesadas.

Como parte de dichas iniciativas habrá talleres regionales para entidades clave de la aviación y una campaña de concientización para los viajeros. También está disponible una guía de implementación desarrollada por los socios de la industria.

Además, IATA ofrecerá un certificado de preparación para reconocer a las aerolíneas cuando desarrollen su plan de implementación para R753.

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