Pasar al contenido principal
23/04/2024

Prepara DGAC entrada al NAICM

Luis Pablo Segundo / Viernes, 14 Julio 2017 - 07:24

Ante la demanda de pilotos y técnicos que demandará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) una vez que entre en operaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se encuentra preparada para la certificación, permisos y todos los trámites competentes con la dependencia, aseguró Pablo Carranza Plata, director adjunto de dicha organización.

Entrevistado en el marco de la décimo quinta edición del Seminario Regional ASPA-OACI, el funcionario comentó que se encuentra trabajando de la mano con los actores que tomarán parte de las operaciones del NAICM, a fin de proporcionar la capacitación requerida a todo el personal que laborará en el nuevo aeródromo.

En días pasados, Gregorio García Morales, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), urgió a todas las autoridades del sector a que se actualizaran y capacitaran en las diferentes ramas que atienden, pues se corre el riesgo que personal extranjero calificado ocupe plazas laborales que bien pueden ser ocupadas por mexicanos.

Las autoridades aeronáuticas (DGAC, ASA y Seneam) son los entes más importantes del país. Si nuestro personal no está calificado, vendrá personal de otras partes del mundo a realizar las actividades que tienen que hacer los mexicanos”, señaló García Morales en su momento.

Ante este panorama, Pablo Carranza señaló que en México existe mano de obra calificada capaz de desarrollarse en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Sin embargo, también manifestó que, en el caso de que las aerolíneas llegaran a requerir mayor personal del que nuestro país puede producir, están en todo su derecho de importar mano de obra calificada del extranjero cuando comiencen operaciones en la nueva terminal.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para el 2024, el mercado nacional requerirá 525 mil profesionales del sector, derivado del crecimiento de las aerolíneas mexicanas, el tráfico de pasajeros y la entrada en operación del NAICM.

Facebook comments