Pasar al contenido principal
24/04/2024

Destina FAA 335 mdd para mejoramiento aeroportuario en EU

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2017 - 12:32

El Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció que otorgará más de 335 millones de dólares en subsidios para el Programa de Mejoramiento Aeroportuario (AIP) de la Administración Federal de Aviación (FAA), recursos que beneficiarán a 237 aeropuertos en todo el territorio estadounidense.

Este programa, financia proyectos de infraestructura aeroportuaria, en obras de para la renovación de elementos como pistas de aterrizaje, señalización, iluminación, entre otros. Con base en su volumen de pasajeros, los aeropuertos tienen derecho a una cierta cantidad de subsidios AIP cada año .

"Los aeropuertos de Estados Unidos son motores económicos enormes", afirmó Michael Huerta, administrador de la FAA, y añadió que el programa AIP permite a este país "continuar invirtiendo en su seguridad y modernización".

La dependencia entregará las subvenciones AIP durante las próximas semanas, justo a tiempo para aprovechar la temporada de obras de primavera y verano de 2018. Con esto se asegura que los proyectos de renovación estén en construcción o terminados antes del comienzo de la temporada de invierno, que en algunas partes de aquel país llega a principios del otoño.

Algunos de los subsidios más importantes fueron:

  • Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), Carolina del Norte: 14.6 millones de dólares para la rehabilitación de la pista 18R / 36L, rehabilitación de calles de rodaje y mejoras en el área de seguridad de la pista.
  • Aeropuerto del Condado de Orange (MGJ), Montgomery, Nueva York: 14.6 mdd para realinear una pista de aterrizaje existente, una calle de rodaje paralela y calles de rodaje conector.
  • Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP), Texas: 11.6 mdd para reconstruir la pista 04/22.
  • Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX): 11 mdd en fondos discrecionales para construir Taxiway T, que conectará los complejos de pistas norte y sur y construirá los delantales de estacionamiento de aviones Este y Oeste en el edificio Terminal Internacional Tom Bradley.

Facebook comments