Pasar al contenido principal
20/04/2024

Realizará OACI simposio sobre drones

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2017 - 14:35

Los días 22 y 23 de septiembre próximo, la sede en Montreal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) será la anfitriona de Drone Enable, Simposio de la Industria de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS en inglés, comúnmente conocidos como drones).

En un comunicado, el organismo de la ONU señaló que este evento brinda una oportunidad única para que los diversos países, organizaciones internacionales, empresas, académicos y demás partes interesadas compartan sus investigaciones, mejores prácticas y lecciones aprendidas, relacionadas con los sistemas de gestión de tráfico de drones.

“Se prestará particular atención a la definición de un marco regulatorio para la gestión del tráfico de UAS. Asimismo, se incluirán funciones claves de soporte como un registro sistemático de usuarios y equipos, la capacidad de identificar y rastrear remotamente las comunicaciones de drones, así como tecnologías de geoperimetraje (geofencing), entre otros temas”, señaló la convocatoria.

Para enriquecer el Simposio, OACI señaló que el proceso de selección de oradores tomará en cuenta la madurez de las soluciones propuestas, así como el potencial de aplicación global y los requisitos de infraestructura.

Finalmente, comentó que este evento promoverá la creación de redes de trabajo y colaboración entre gobierno, industria y actores relevantes, que permitan el desarrollo de este campo emergente de la aeronáutica.

Para más detalles y registro, clic aquí.

Facebook comments