Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ofrece ASA consultoría en Honduras

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2017 - 13:48

Del 5 al 9 de junio de presente año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizó una consultoría técnica en el Aeropuerto Internacional de Roatán de Honduras, que consistió en el cálculo de capacidad de pista y adecuaciones al área de movimiento.

A través de un comunicado, ASA informó que los trabajos realizados permitirán identificar la infraestructura y equipos necesarios para que dicho aeropuerto pueda recibir aviones con mayor envergadura, así como prevenir los riesgos que puedan afectar la segura y correcta operación del aeródromo.

Personal especializado de ASA visitó la isla de Roatán, a fin de recabar la información del aeropuerto de Honduras, el cual está concesionado a la empresa Interairports, S.A.

“Con dicha información, se permitirá realizar estudios complejos y de gran detalle en las oficinas generales de ASA y así cumplir con la entrega de resultados conforme a un programa de trabajo acordado con la empresa hondureña”, detalló el organismo aeronáutico mexicano.

Con 52 años de experiencia en el diseño, operación y administración de aeropuertos en México, ASA también ha puesto disponibles durante la última década servicios de consultoría en el ámbito internacional.

La dependencia cuenta con el capital humano especializado, además de los recursos tecnológicos para la realización de estudios enfocados a la planeación, diseño, operación, explotación, diagnóstico y optimización de infraestructura e instalaciones aeroportuarias a nivel mundial.

Facebook comments