Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas de EU apoyan nuevas medidas de seguridad

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 19:21

Las principales líneas aéreas estadounidenses instaron al gobierno de los Estados Unidos a que, en conjunto con los aeropuertos, trabajen de la mano para lograr una implementación efectiva de las nuevas directivas de seguridad que instauró el Departamento de Seguridad Nacional de ese país (DHS por sus siglas en inglés) con el fin de prevenir ataques terroristas.

Mediante un comunicado, Airlines for America (A4A), organización que engloba a las mayores aerolíneas comerciales de los EU, pidió a las autoridades estadounidenses que mantengan su enfoque basado en la minimización de los riesgos de seguridad de la aviación actual, y que trabajen estrechamente con todas las organizaciones de la industria aérea a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Nicholas Calio, presidente de A4A, comentó que su organización reconoce y comparte el compromiso del DHS de “abordar las amenazas a la seguridad en la aviación".

“Instamos a la administración a que aplique un plan basado en el conocimiento de la aplicación de medidas de seguridad reforzadas, cuando el análisis de riesgos determine cuales son las más apropiadas”, remarcó Calio.

El DHS pidió el día de ayer a las aerolíneas internacionales que vuelan a Estados Unidos que mejoren sus procedimientos de seguridad, esto ante reportes de inteligencia que indican que grupos terroristas amenazan con introducir bombas en cabinas de pasajeros, al esconderlas en aparatos electrónicos.

De no hacerlo, advirtió que tendrían que instaurar medidas prohibitivas a la portación de cualquier dispositivo electrónico más grande que un celular, tal como lo impuso desde principios de marzo a 10 aeropuertos del Medio Oriente y África, cuyos pasajeros no pueden llevar consigo laptops ni tabletas en su equipaje de mano.

Facebook comments