Pasar al contenido principal
19/04/2024

IATA se une al combate contra el tráfico humano

Leonardo Lopez / Martes, 6 Junio 2017 - 16:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) determinó que lanzará una campaña para combatir el tráfico ilegal de personas a nivel mundial en conjunción con otros organismos internacionales, incluyendo una división de Cable News Network (CNN).

Durante el 73vo. Congreso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, el consejero delegado de la IATA, anunció el arranque de este esfuerzo colectivo para proteger a todos los seres humanos que sean víctimas del tráfico humano.

Remarcó que “el transporte seguro y eficiente de bienes y personas es una fuerza motriz para la prosperidad global. El éxito de la aviación mejora la vida de las personas mediante la creación de oportunidades económicas y el acercamiento de las culturas. Debemos mantenernos firmes frente a cualquier retórica que ponga límites al desarrollo de la aviación".

Jean luc lemahieu, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOD) y el periodista Mike McCarthy de CNN International fueron los encargados de presentar los objetivos de la campaña, en la cual establecieron que la industria del tráfico humano genera 30 mil millones de dólares anualmente.

Juniac expresó que todos los miembros de IATA están comprometidos a erradicar el tráfico ilegal de personas y puso a disposición al equipo legal y de salud al servicio de esta campaña.

Facebook comments