Pasar al contenido principal
24/04/2024

IATA reunirá a líderes mundiales de aviación en Cancún

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2017 - 18:24

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que los líderes de la industria mundial del transporte aéreo se reunirán en Cancún, México, del 4 al 6 de junio próximos para la 73ª Reunión General Anual (AGM por sus siglas en inglés) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo.

En un comunicado, la entidad mundial de aerolíneas detalló que tanto Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), participarán el lunes 5 de junio en la sesión de apertura del AGM.

"La seguridad del tráfico aéreo ante la prohibición de los ordenadores portátiles, la lucha contra la trata de seres humanos, la implementación del Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) y la modernización de los procesos de carga aérea, son algunos de los temas que se abordarán en esta reunión", señaló Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA.

Este evento es uno de los principales puntos de encuentro de presidentes y altos directivos de las 275 aerolíneas miembro de IATA, que representan al 83 por ciento del tráfico aéreo mundial, junto con funcionarios de gobierno, organizaciones internacionales, fabricantes y otros socios de la industria.

El punto culminante de la cumbre será el panel de directores generales de aerolíneas, que se centrará en historias de cambio. En esta ocasión, contará con la presencia de Oscar Muñoz, de United Airlines; Peter Bellew, de Malaysia Airlines; Enrique Beltranena, de Volaris, y Rickard Gustafson, de SAS Group.

Otras ponencias tratarán sobre el futuro de la globalización, la innovación disruptiva y la facilitación del comercio.

El programa completo se puede consultar aquí.

La AGM de este año es la tercera que se celebra en nuestro país y primera en Cancún, con las dos anteriores realizadas en Ciudad de México en 1966 y 1994. Se espera que más de 900 delegados y medios de comunicación participen en el evento, que este año fue organizado por Aeromexico.

"Estamos muy contentos de estar de vuelta para nuestra tercera AGM en México, con un millón de empleos en el sector de la aviación y una contribución de 27.4 mil millones de dólares al PIB de México, la aviación es una fuerza importante en la economía de México", puntualizó De Juniac.

Facebook comments