Pasar al contenido principal
29/03/2024

OACI pide mejorar seguridad del espacio aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 31 Mayo 2017 - 09:15

Durante su visita a Ucrania, el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), destacó la necesidad de una mayor cooperación para apoyar la gestión segura del espacio aéreo.

Hizo énfasis en que las acciones que tomen los estados miembros deben ser decididas y efectivas, para lograr un espacio aéreo más seguro para todos los usuarios.

Las funciones y responsabilidades de los Estados Miembros de la OACI están claramente delineadas en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y sus anexos y han servido para ayudar a garantizar la seguridad de la aviación civil internacional durante muchas décadas”, dijo Aliu.

Destacó que la OACI está examinando actualmente algunas preocupaciones regionales asociadas a través de su Grupo de Trabajo del Mar Negro, y están a la espera de la colaboración de sus miembros para resolver los actuales desafíos de las operaciones civiles sobre el Mar Negro.

Recalcó a este respecto la necesidad de asegurar que el Estado mantenga una autoridad de aviación civil fuerte, eficiente y autónoma, con el fin de asegurar las funciones efectivas de supervisión de la seguridad operacional de las que son responsables todos los integrantes de la OACI.

Por último, el presidente Aliu alentó a Ucrania a acelerar los esfuerzos para liberalizar su sector de transporte aéreo y simplificar su régimen de visados.

Facebook comments

Relacionadas