Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsarán servicios MRO en AL y el Caribe

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2017 - 13:11

Para hacer frente al crecimiento del sector aéreo proyectado para América Latina (AL) y el Caribe, es necesario que aerolíneas y autoridades trabajen en colaboración para contar en la región con más servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), coincidieron asistentes a la Conferencia ALTA CCMA & Aircraft MRO, auspiciada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

En el cierre de actividades de este evento (que se llevó a cabo en la Riviera Maya), representantes de empresas aéreas y proveedores hicieron un recuento de los logros de la industria aérea latinoamericana durante la última década, que han superado las expectativas pese al poco competitivo entorno regional, con sus altas tasas de impuestos y tarifas, precios de combustible elevados e infraestructura insuficiente.

De igual forma, se hizo énfasis en lo que esto significa para la estructura de la cadena de suministro de la región, y si las aerolíneas están siendo adecuadamente atendidas en términos de costos y servicios competitivos, así como los desafíos y oportunidades para satisfacer esta creciente demanda.

Se concluyó que a ésta necesidad debe de corresponder un impulso a la creación de más puestos de trabajo en el área de mantenimiento de la aviación, a través de iniciativas como programas de subvención centrados en la contratación y la formación de nuevos técnicos.

Aunado a esto, se analizaron programas para lograr una auditoria estandarizada de los servicios MRO a través de sistemas estratégicos de calidad y seguridad, con el fin de mejorar la productividad, desarrollar una cultura de mejora continua, aumentar la satisfacción del cliente y detonar la innovación.

Reconocen excelencia de proveedores

Durante esta edición de la Conferencia se realizó la primera entrega de reconocimientos a los mejores proveedores de la aviación.

El propósito de esta distinción (pactada por las aerolíneas de ALTA durante la conferencia de 2016) fue establecer un programa de evaluación como forma de crear conciencia sobre la calidad que deben tener los proveedores de líneas aéreas, y así lograr los objetivos comunes de eficiencia y cumplimiento a las normas de la industria.


Este año se calificó el desempeño de más de 200 proveedores en categorías como soporte al cliente, tiempo de respuesta y calidad del proveedor.

Los galardonados fueron: Amsafe; Aviall; Boeing; Embraer; GE Aviation; HEICO; Honeywell; KLX Soluciones Aeroespaciales; Medcraft; Panasonic Avionics; PartsBase; Rockwell Collins; Saywell International; Estándar Aero, y STS Aviation Group.

Facebook comments