Pasar al contenido principal
24/09/2018

México lidera crecimiento aéreo en AL: ACI

Pilar Juárez / Jueves, 27 Abril 2017 - 16:19

México encabeza el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina y también la obra de infraestructura más importante de la región para atender esta demanda con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) , aseguró Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Con un crecimiento de 5 por ciento durante 2016, México fue líder en América Latina y superó en el número de pasajeros al Aeropuerto de Sao Paulo, apuntó en su conferencia “Aeropuertos Competitivos en un mundo cambiante” en el Aerospace Summit que se realiza en la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2017).

Gittens calificó el esquema de financiamiento del NAICM como sobresaliente y, hablando de la capacidad aeroportuaria, recalcó que ésta es la obra más relevante de todas las regiones donde existe infraestructura limitada.

La ejecutiva refirió que, pese a la incertidumbre económica y las amenazas terroristas, durante 2016 se observó un crecimiento fuerte en el flujo de pasajeros, que creció 7.7 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior, y la expectativa hacia 2040 es que el tráfico de pajeros aéreos se incremente en promedio 4.6 por ciento.

"El tráfico se va a duplicar para los próximos 15 años, gran parte de este crecimiento se observará en las economías emergentes", sostuvo.

Finalizó diciendo que serán Colombia y México los países en donde se prevé el mayor crecimiento en cuanto a servicios e inversión para las próximas dos décadas.

Facebook comments