Pasar al contenido principal
25/04/2024

OACI apoya servicios de búsqueda y rescate en África

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2017 - 12:59

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció su apoyo a la nueva Declaración sobre servicios de Búsqueda y Rescate (SAR) de África.

Dicho acuerdo fue aprobado durante una reciente Conferencia de Alto Nivel sobre SAR en África, auspiciada por el Gobierno de Togo con el apoyo de la OACI y la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC).

Mediante un comunicado, el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, consejero presidente de la OACI, destacó el papel fundamental que desempeñan los servicios SAR para garantizar la seguridad de las operaciones de la aviación civil.

Instó a los Estados africanos a estrechar la cooperación para mejorar el cumplimiento de las actuales y futuras Normas y Prácticas Recomendadas (SARP) de la OACI para los servicios de búsqueda y salvamento, señalando asimismo la importante y relacionada necesidad de compromisos financieros concretos.

El organismo de la ONU señaló que el nuevo acuerdo se aplicará como parte de un Plan de Acción independiente adoptado por los Ministros de los Estados participantes.

Asimismo, resaltó los esfuerzos de su iniciativa "Ningún país se quede atrás", que tiene como objetivo específico garantizar que las normas internacionales se apliquen de manera armoniosa en todos los Estados miembro, de modo que tengan igual acceso a los beneficios socioeconómicos de la aviación.

“Estamos aquí para ayudarlos con estos desafíos, y nuestras Oficinas Regionales están preparadas para apoyarles con los medios más prácticos para llevar a cabo la asistencia requerida y la creación de capacidad”, puntualizó Aliu.

Facebook comments