Pasar al contenido principal
16/04/2024

Injusticia, pago a Fernando Perfecto: ASPA

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2017 - 17:43

Dada la reciente convocatoria de pago a los trabajadores de Mexicana, en la cual se van a dispersar 138 millones de pesos entre casi 7 mil empleados de la extinta aerolínea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se pronunció por la transparencia y equidad del proceso de entrega de indemnizaciones que inició desde el pasado 17 de abril.

Asimismo, el capitán Francisco Corona, vocero del sindicato de pilotos, rechazó cualquier nexo del gremio de pilotos con Fernando Perfecto Cruz, antiguo representante de esta organización y quien también fue incluido en la convocatoria de pago.

“Este señor renunció a nuestro sindicato un par de meses después de terminar su gestión como Secretario General; le dio la espalda a los pilotos y se fue a trabajar a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)”, puntualizó el portavoz de ASPA en un comunicado.

Corona recordó que, durante una Asamblea General del 15 de abril de 2014, los miembros de ASPA acordaron repudiar a Fernando Perfecto y su foto fue removida de la pared de antiguos dirigentes.

FP Cruz

Según su perfil en Linkedin, desde septiembre de 2012 a la fecha, Fernando Perfecto está al frente del NGA, consorcio encargado de administrar las acciones de las aerolíneas Mexicana, Click y Link, así como del hangar de mantenimiento Mexicana MRO, y que entró en funciones una vez que Grupo Mexicana de Aviación dejó de operar en 2010.

Y de acuerdo con la convocatoria de pago (emitida por el juzgado décimo primero de distrito en materia civil el pasado 6 de abril), otros exdirectivos como Ricardo Bastón Aguilar y Jorge Eduardo Gámez Martínez –miembros del consejo de administración acusados de fraude ante la PGR– y Francisco Christlieb Morales –quien envió la solicitud para que la aerolínea quebrada entrara en concurso mercantil–, también están enlistados para recibir indemnización.

“El pago de liquidaciones a estos personajes es una gran injusticia moral para los verdaderos trabajadores de Mexicana, y estaremos siguiendo puntualmente este proceso”, puntualizó Corona.

Facebook comments