Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAA expande sistema Data Comm de control aéreo

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2017 - 09:10

El sistema Data Comm, implementado por la Aviación Federal de Aviación (FAA) para mejorar la forma en que los controladores de tráfico aéreo y los pilotos se comunican entre sí, llegó al Aeropuerto Internacional de Minneapolis, Minnesota, por lo que ya son 55 las terminales en la Unión Americana que cuentan con esta tecnología.

De acuerdo con el regulador estadounidense, Data Comm arrancó en agosto de 2015, 8 meses antes de lo previsto y con un menor presupuesto del estimado.

La FAA también se espera generar ahorros de más de 10 mil millones de dólares costos operativos durante el ciclo de vida de 30 años del sistema.

Data Comm opera de la siguiente manera: en la torre de control, los controladores introducen las autorizaciones de despegue en una computadora y presionan un botón para enviar electrónicamente los datos a la cubierta de vuelo de una aeronave.

Entonces, la tripulación lee la información, presiona un botón para confirmar la recepción y otro botón para ingresar las instrucciones en el sistema de gestión de vuelo de la aeronave. Esto agiliza los procesos al evitar la redundancia en la transmisión de instrucciones entre controladores y pilotos.

Una vez concluya la implementación en las torres de control, la siguiente fase del programa Data Comm buscará expandirse al espacio aéreo en ruta de vuelo.

Facebook comments