Pasar al contenido principal
23/04/2024

OACI pide reforzar infraestructura en Sudamérica

Redacción A21 / Viernes, 7 Abril 2017 - 19:11

La Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu instó a los gobiernos de todo el mundo a intensificar sus esfuerzos para optimizar y mejorar una infraestructura aeroportuaria que pueda satisfacer la creciente afluencia de pasajeros en el futuro.

Durante su participación en el encuentro Wings of Change, celebrado en Brasil y organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), destacó la importancia del desarrollo de la infraestructura aérea en Sudamérica.

“En los últimos años, la región ha presenciado mejoras en la conectividad aérea, incrementos en la capacidad de pasajeros y la expansión de los mercados de carga, que a su vez han mejorado en la estructura de tarifas, han incrementado la gama de destinos para los pasajeros y la industria aérea ha tenido contribuciones positivas en general”, remarcó Liu en su discurso.

Agregó que se podrán optimizar los beneficios del sector aéreo si se cumplen “los estándares mundiales de la OACI y se enfocan en la necesidad de modernizar las instalaciones y la infraestructura de transporte aéreo”.

Liu destacó el avance positivo de Brasil en el sector aéreo, ya que "han ampliado su infraestructura aeroportuaria significativamente". Asimismo, elogió el desarrollo de los biocombustibles en dicho país.

Adicionalmente, la Secretaria General de OACI tuvo una ronda de discusiones con altos funcionarios brasileños con relación a los estándares globales de OACI y las inversiones en infraestructura aérea. De igual forma, dio un discurso al Consejo Ejecutivo de la Comisión de Aviación Civil Latinoamericana (LACAC) y se reunió con la administradora conjunta de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Victoria Wassmer.

Facebook comments