Pasar al contenido principal
28/03/2024

UE busca fortalecer al sector aéreo de Asia del Sur

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2017 - 19:35

Con el propósito de fortalecer la aviación civil en Asia del Sur, la Unión Europea (UE) y un conjunto de países surasiáticos lanzaron una iniciativa que busca mejorar el funcionamiento del sector aéreo en la región y que será administrada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Este proyecto tiene como objetivo reforzar los lazos de seguridad en la industria, mitigar los impactos ambientales de la aviación y promover la cooperación institucional en Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Esta iniciativa, que durará cuatro años e involucra una inversión de 7.5 millones de euros, también tiene la intención de promover la cooperación técnica a nivel regional y potenciar el diálogo sobre políticas entre la UE y Asia del Sur.

"La región surasiática tiene el pronóstico de crecimiento de tráfico aéreo más alto que cualquier región del mundo en los siguientes 20 años. Europa tendrá un rol proactivo para cooperar con esta región para poder acaparar las oportunidades y retos que se presenten”, puntualizó Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

Facebook comments