Pasar al contenido principal
29/03/2024

ACI y OACI van juntos por la seguridad aérea

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2017 - 16:15

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) organizarán en conjunto la siguiente edición del Simposio Mundial sobre Seguridad de la Aviación.

El evento se realizará en la sede de OACI en Montreal, Canadá, del 12 al 14 de septiembre de este año.

Mediante un comunicado, los organizadores señalaron que uno de los temas focales del simposio será la amenaza terrorista que enfrentan las aeronaves civiles.

Asimismo, la directora general de ACI, Angela Gittens, dijo que los asistentes contribuirán a la creación de un marco de trabajo dedicado a la seguridad integral, con particular énfasis en los aeropuertos.

“Los aeropuertos son parte de la solución a medida que la sociedad se enfrenta a esta amenaza que evoluciona día a día. Además, dado el creciente número de pasajeros y la capacidad limitada, no podemos seguir añadiendo capas de procesos ni tener filas más largas. Debemos encontrar maneras de ser más inteligentes en materia de seguridad”, puntualizó

Por su parte, la Dra. Fang Liu, secretaria general de la OACI, subrayó que su organización se enfoca "intensamente en las prioridades de seguridad de la aviación de hoy, particularmente las relacionadas a mitigar las amenazas en ciberseguridad, los ataques terrestres a aeropuertos y los riesgos de la carga aérea.”

Se espera que el evento atraiga a delegados internacionales de aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y fabricantes de los sectores de tecnologías aeronáuticas y de defensa.

Facebook comments