Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA verifica aeropuertos con técnicos en sitio

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2017 - 11:34

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que actualmente está llevando a cabo la verificación del cumplimiento de la normativa aeroportuaria como una actividad externa hacia las terminales aéreas del país, esto, con la idea de que ofrezcan el servicio en condiciones de seguridad operacional a los miles de usuarios.

El organismo aéreo aseguró que esta diligencia tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar calidad y seguridad en los aeródromos.

En un comunicado, el organismo resaltó el trabajo de su Unidad de Verificación (UV ASA), que “atiende eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas nacionales y las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Agregó que UV ASA está integrada por un grupo de trabajo altamente capacitado y acreditado para desarrollar actividades de verificación en los aeropuertos, apoyados por un equipo técnico especializado.

ASA explicó que la verificación tiene dos fases: “La primera consiste en una evaluación documental con base en los lineamientos de la circular obligatoria para obtener el certificado de Aeródromo Civil. En coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil se evalúan manuales, planos de obstáculos y topográficos y los respectivos estudios aeronáuticos”.

Por otro lado, la segunda fase consta de una visita en el sitio en donde se evalúa la infraestructura, la implementación de procedimientos, las ayudas visuales para la navegación e indicadores de obstáculos. Si todo lo anterior cumple los requerimientos normativos, se emite una constancia de conformidad.

Asimismo, el organismo remarcó su trayectoria de 51 años en la gestión de terminales aéreas, la cual faculta otorgar asistencia y asesoría a operadores aeroportuarios nacionales e internacionales para atender los requerimientos asociados al proceso de certificación de aeródromos.

Facebook comments