Pasar al contenido principal
28/03/2024

IATA pide mantener operaciones en Venezuela

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2017 - 16:05

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó a las aerolíneas que aún operan en Venezuela que mantengan sus operaciones por “responsabilidad con los ciudadanos” a pesar del deterioro de la situación política de ese país.

Este organismo internacional aéreo destacó que en los últimos cinco meses ninguna aerolínea ha abandonado el mercado venezolano, pero se teme que muchas dejen de comisionar vuelos foráneos que arriban a este país sudamericano.

De las que siguen operando en Venezuela, éstas mantienen servicios con operaciones mínimas y han reducido sus frecuencias, volando cada semana o incluso solamente una vez al mes.

"Las aerolíneas mantienen la conectividad todo lo que pueden porque tienen cierta responsabilidad hacia el ciudadano, pero va a llegar un punto que, si las condiciones de hoy en día continúan, más compañías van a salir del mercado", comentó al respecto, Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA.

En entrevista para la agencia EFE, el directivo aseguró que “es una pena” que un país se esté incomunicando del resto del mundo debido a sus políticas de retención de divisas.

IATA calcula que Venezuela retiene cerca de 3 mil 800 millones de dólares de las compañías aéreas desde hace 16 meses.

Facebook comments