Pasar al contenido principal
19/04/2024

FAA incentiva trabajo en conjunto para mejorar seguridad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2017 - 12:44

El titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Michael P. Huerta, instó a los integrantes de la industria aérea a seguir trabajando en conjunto para continuar reduciendo el número de accidentes que se dan en el sector.

El funcionario estadounidense destacó la campaña nacional #FlySafe, que la FAA realiza en conjunto con la comunidad de la Aviación General (AG). Recordó que ésta tiene como objetivo educar a los pilotos del sector sobre las mejores prácticas para calcular y predecir el desempeño de los aviones y operar dentro de las limitaciones establecidas de las aeronaves.

La FAA busca prevenir la pérdida de control en vuelo, y como ya es costumbre, en su sitio web, cada mes proporciona a los pilotos diversas soluciones desarrolladas por varios expertos.

Uno de los principales canales de difusión que utiliza la FAA para enseñar a la comunidad AG, es mediante sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, donde se ofrecen datos y soluciones.

La FAA destacó que en el último mes se han enfocado a mejorar los controles de seguridad que deben llevarse en el rubro de personal minimums y como introducir las medidas para planificar los vuelos.

Los personal minimums son el conjunto de procedimientos, reglas, criterios y directrices que ayudan al piloto a decidir si, y bajo qué condiciones, operar (o continuar funcionando) en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo. En pocas palabras, son las condiciones mínimas que necesita para un vuelo seguro.

Por último, la FAA comentó que la toma de decisiones aeronáuticas es un elemento crítico en la seguridad de vuelo. Cubre todas las tareas que realice, desde el control previo hasta la seguridad de su avión después del vuelo.

Agregó que todas estas medidas están desarrolladas para que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación lleguen a su destino con seguridad.

Facebook comments