Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAA logra acuerdo en California sobre Aeropuerto

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2017 - 08:25
Podrá permanecer abierto hasta el 2028.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció que llegó a un acuerdo con la ciudad de Santa Mónica, California, para resolver los litigios que sostenía sobre el futuro del aeropuerto ubicado en dicha urbe.

La cooperación mutua entre la FAA y la ciudad nos permitió alcanzar esta solución innovadora, que resuelve disputas legales y reglamentarias de larga duración”, dijo Michael Huerta, administrador de la FAA.

La FAA dijo que el acuerdo requiere que la ciudad mantenga el funcionamiento continuo y estable del aeropuerto durante 12 años, hasta el 31 de diciembre de 2028.

Después de dicho periodo, la misma metrópoli podría implementar su derecho a cerrar la terminal, si es que así le conviene. También tiene el privilegio de tomar las decisiones correspondientes al uso de tierra, esto le permite acortar la pista única del aeropuerto a 3 mil 500 pies de su longitud actual, de 4 mil 973 pies.

Por otro lado, el gobierno de la ciudad está obligado a celebrar contratos de arrendamiento con proveedores privados de servicios aeronáuticos para asegurar su continuidad, hasta que se acorte la pista y se presten estos servicios por su cuenta.

Facebook comments