Pasar al contenido principal
28/03/2024

Consejo Internacional de Aeropuertos abre diálogo con Trump

Redacción A21 / Miércoles, 25 Enero 2017 - 11:21
El director emitió comunicados al presidente de EU y al Departamento de Seguridad Nacional para operar en conjunto

Cuando Donald Trump recibió la investidura como Presidente número 45 de los Estados Unidos, Kevin M. Burke, presidente y CEO de Consejo Internacional de Aeropuertos, sección América del Norte (ACI-NA), se dijo dispuesto a trabajar con él y atender las necesidades de infraestructura aeroportuaria que tiene ese país.

Felicitamos al Presidente Donald J. Trump por su llegada a la Casa Blanca. Estamos muy alentados porque él destacó los importantes desafíos que enfrentan los aeropuertos de nuestra nación durante su discurso inaugural”, dijo en un comunicado oficial.

Agregó que los aeropuertos de Estados Unidos son potentes motores de crecimiento económico para las comunidades locales, y sus soluciones políticas se alinean perfectamente con la visión que Trump señaló.

Por su parte, la cuenta de Twitter de ACI-NA ha replicado las promesas del nuevo mandatario estadounidense.


De igual manera, el CEO de ACI-NA felicitó al Secretario John Kelly por su confirmación por parte del Senado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

A Kelly, también en un comunicado oficial, le expresó que los aeropuertos confían en una relación sólida y colaborativa con el departamento, incluyendo a la Administración de Seguridad del Transporte y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, para asegurar los niveles más altos de seguridad y eficiencia para mejorar la experiencia de viaje.

A medida que las amenazas de seguridad en todo el mundo continúan evolucionando a un ritmo rápido, los aeropuertos esperan trabajar con el Secretario Kelly para abordar los importantes y complejos desafíos de seguridad y facilitación de pasajeros que existen en el entorno aeroportuario", apuntó Burke.

Facebook comments