Pasar al contenido principal
24/04/2024

Base militar aérea de Santa Lucía tiene nuevo distribuidor

Luis Pablo Segundo / Lunes, 23 Enero 2017 - 11:51
La obra también beneficiará a los asistentes a la FAMEX 2017

Con una inversión de 85 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Distribuidor Vial Santa Lucía, el cual cuenta con 2.2 kilómetros de longitud y conecta a la autopista México-Pachuca, hacia y desde la base aérea militar de Santa Lucía, sede de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2017.

Cuenta con cuatro gazas: la principal es el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía desde la autopista México-Pachuca en el sentido a Hidalgo, la cual incluye un paso inferior vehicular que cruza la autopista en el kilómetro 40.

La construcción tiene una base de estructura metálica con cimentación de concreto hidráulica, con una longitud de 49 metros y un ancho de sección de 17 metros sobre la estructura. El pavimento en todas las gazas es de concreto asfáltico.

“Es una obra que dará al ciudadano un medio de transporte más digno, seguridad en el traslado y que al mismo tiempo sea amigable con el ambiente”, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza.

Durante la ceremonia de inauguración, Esparza mencionó que en el Estado de México se han invertido 200 mil millones de pesos en distintas obras de infraestructura a fin de incrementar la conectividad estatal.

Sostuvo que uno de los proyectos más importantes dentro de la entidad es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual sólo en la obra se están generando 100 mil empleos y cuando éste entre en operación se crearán 400 mil fuentes de empleo.

De igual manera, se trabaja para la puesta en marcha del Tren México-Toluca, cuyos trabajos de prueba comenzarán durante el primer semestre para que entre en operación antes de que finalice 2017.

Cabe señalar que la Feria Internacional Aeroespacial se realizará del 26 al 29 de abril del 2017, donde autoridades, industriales, organizaciones internacionales, especialistas y jóvenes universitarios se darán cita a fin de promover la industria aeronáutica y aeroespacial de México.

Facebook comments