Pasar al contenido principal
28/03/2024

Director de la TSA norteamericana renunciará el viernes

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2017 - 08:22
Este 20 de enero tomará posesión el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump

Peter Neffenger, director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos (EU), anunció que a partir de este viernes 20 de enero dimitirá a su cargo.

Ese mismo día el actual Presidente electo de EU, Donald Trump tomará posesión de manera oficial. El anuncio causó sorpresa, pues se daba por hecho que continuaría con su cargo por un periodo más largo.

Neffenger, ex vice comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, ha sido el administrador de la TSA desde julio de 2015 y durante su función contaba con el apoyo bipartidista en el Congreso. Después de su renuncia, Trump deberá nombrar a alguien más que tendrá que ser confirmado por el Senado.

Durante su mandato, Neffenger redujo los tiempos del checkpoint en los aeropuertos de esa nación, cuya espera podía ser de 90 minutos hasta tres horas.

"Usted tiene que capacitar al personal para satisfacer las demandas del sistema (...) cambiamos la forma de hacer las cosas dramáticamente", señaló.

Entre sus logros, cuenta con el Sistema de Pre-checking acelerado, el cual beneficio a miles de estadounidenses que son viajeros frecuentes, al ahorrarles más tiempo en los puntos de seguridad, pues con las huellas digitales y una investigación previa a quien voluntariamente solicitara dicho certificado de la TSA, se redujo mucho más el tiempo de espera para llegar a las salas de embarque.

Facebook comments