Pasar al contenido principal
29/03/2024

Bolivia, por aprobar nuevo impuesto a turistas

Redacción A21 / Lunes, 2 Enero 2017 - 14:54
Falta el acuerdo del Gobierno con los sectores turísticos involucrados

A partir del 2017, todos los visitantes que deseen ingresar a Bolivia por vía aérea tendrán que pagar 14.5 dólares, dio a conocer el viceministro de Turismo boliviano, Joaquín Rodas.

“Se aplicará una vez podamos tener un consenso tanto con el sector privado como con las líneas aéreas, dado que por vía aérea se aplicará (el impuesto) a través del boleto de avión”, explicó Rodas.

De acuerdo con la Ley de Creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo y Contribución Especial, existe un plazo de 60 días para poder aprobar el nuevo reglamento.

Sin embargo, si se llegan a concretar los consensos necesarios dentro del sector, el nuevo gravamen se comenzará a cobrarse desde los primeros días del presente año.

El mandatario boliviano anunció que también se cobrará 4 dólares a todos los turistas que deseen ingresar por la vía terrestre, sin embargo, este impuesto sería aplicado en los próximos dos años.

Con la recaudación de impuestos, se espera poder contar con 10 millones de dólares al año, los cuales serán directamente canalizados al Fondo de Fomento y Promoción de Turismo Boliviano (FONTUR).

Una vez que se logre el acuerdo con las aerolíneas, tour operadores y demás miembros del sector, el nuevo gravamen será anunciado en el Decreto Supremo y por ende, el cobro de los 14.5 dólares dentro del costo del boleto de avión.

Facebook comments