Pasar al contenido principal
19/04/2024

Brasil denuncia a Canadá ante la OMC por subsidios a Bombardier

Redacción A21 / Viernes, 30 Diciembre 2016 - 18:36
El proceso busca frenar los subsidios oficiales de Canadá a la industria aeronáutica, específicamente al fabricante.

El gobierno de Brasil denunciará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a Canadá, debido a que considera injusta la entrega de subsidios estatales canadienses a la empresa Bombardier, principal competidor de la firma brasileña Embraer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó que la entrega de subsidios de Canadá a favor de Bombardier viola lineamientos de la OMC y que afectan directamente a la empresa de aeronáutica sudamericana.

Tan sólo en 2016, el Gobierno de la provincia de Québec inyectó 2 mil 500 millones de dólares a Bombardier", alegó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado, justificando su queja.

La denuncia tiene como objetivo detener los subsidios oficiales de Canadá hacia la industria aeronáutica, y concretamente hacia Bombardier, compañía con sede en Montreal.

El gobierno de Brasil añade que dichos subsidios –los cuales planea inyectar Canadá en los próximos meses a Bombardier – impactarán en los precios de las aeronaves C-Series de manera artificial.

La cancillería, encabezada por José Serra, también aseguró que “hay indicios de que el Gobierno federal de Canadá pretende hacer en breve un nuevo aporte significativo en el capital de la empresa (Bombardier) para garantizar la viabilidad de la nueva línea de aviones C-Series y su colocación en el mercado a precios artificialmente reducidos".

Los subsidios realizados por Canadá han causado importantes distorsiones en el mercado, además de violar la normativa internacional vigente", expresó Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer.

Facebook comments