Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI y Tailandia se alian por la seguridad aérea

Redacción A21 / Jueves, 22 Diciembre 2016 - 14:28

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que cooperará con el gobierno de Tailandia para realizar auditorías de seguridad operacional y así resolver algunas inquietudes sobre este rubro en dicha nación.

En una reunión llevada a cabo esta semana, la secretaria general de la OACI, Dra. Fang Liu, y el Primer Ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, acordaron acelerar la cooperación para resolver la preocupación actual en este tema, con miras a fortalecer la capacidad de respuesta en el corto plazo y así brindar protección y seguridad a viajeros que crucen por cielos tailandeses.

Tailandia es líder en varias áreas de desarrollo sostenible en la región de Asia y el Pacífico, y su crecimiento turístico internacional depende en gran medida de un control eficaz de las medidas de seguridad en la conectividad aérea global”, aseguró la Dra. Liu.

Por su parte, el ministro tailandés destacó que su gobierno instruirá a las autoridades de seguridad aérea de su país acelerar los trabajos en la materia (particularmente los relativos al desarrollo de las capacidades de su personal de supervisión bajo el marco regulatorio de la OACI) para que estén listos en junio de 2017, fecha en que el organismo aéreo realizará una misión de seguimiento.

El ministro Chan-o-cha subrayó la importancia de la asistencia proactiva que recibe su país por parte de la Oficina Regional de la OACI en Asia y el Pacífico, como un ejemplo del impacto que el organismo internacional puede generar a nivel regional.

Tailandia debe asumir su papel de líder en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y facilitar así los esfuerzos de Estados más pequeños para que logren ampliar y mejorar la capacidad sus sistemas de supervisión reglamentaria", concluyó Liu.

Facebook comments