Pasar al contenido principal
28/03/2024

Relevo en Star Alliance

Redacción A21 / Viernes, 9 Diciembre 2016 - 11:22

Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings y Copa Airlines, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo (CEB) de Star Alliance, relevando en el cargo a Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Ante este movimiento, Rovinescu, quien ocupó el cargo en los últimos cuatro años, comentó: “Fue un honor para mí dirigir el consejo en un momento condiciones de mercado desafiantes para toda la industria aérea”.

Quisiera agradecer a Calin por el tiempo y dedicación invertidos a su papel de presidente del CEB. Su mandato llegó en un momento crucial en el desarrollo de la alianza, durante el cual la organización pasó de una estrategia de crecimiento de la membresía a una de mayor cohesión y entrega de productos más integrados y modernos”, comentó Heilbron.

En un comunicado Star Alliance anunció que, en su papel de presidente del Consejo Ejecutivo, Heilbron llevará a cabo las dos reuniones anuales del consejo y actuará como el portavoz designado para el consejo.

Las 28 aerolíneas pertenecientes a Star Alliance están representadas por su respectivo CEO en el CEB, órgano de control de la Alianza y encargado de definir la dirección estratégica general.

Facebook comments