Pasar al contenido principal
19/04/2024

Mercado aéreo europeo, prioridad de UK tras Brexit

Redacción A21 / Miércoles, 16 Noviembre 2016 - 08:33

En un comunicado emitido en conjunto, tanto el gobierno del Reino Unido como Airlines UK, asociación que agrupa a las aerolíneas del país, aseguraron que mantener el libre acceso al mercado europeo de la aviación será un tema prioritario en las negociaciones tras el Brexit.

La misiva la signaron, David Davis, ministro para el Brexit, Chris Grayling, secretario de Transporte del Reino Unido, así como Airlines UK, quienes se pronunciaron por trabajar juntos a fin de asegurar que la aviación continúe siendo el mayor éxito para la economía de este país.

“El Brexit aporta una mayor libertad para buscar nuevos acuerdos entre el Reino Unido y algunos terceros países. Esto incluye mirar posibles acuerdos bilaterales para fortalecer aún más los lazos económicos y culturales con países como los Estados Unidos y Canadá”.

Tenemos la red de aviación más grande de Europa y la tercera más grande del mundo, con más de 250 millones de pasajeros y 2.3 millones de toneladas de carga el año pasado. El Reino Unido tiene conexiones directas con más de 370 destinos internacionales, más que cualquier otro país de la UE”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Agregaron que “el sector aporta unos 20 mil millones de libras a la economía del país”, por lo que priorizarán el tema aéreo para asegurar un acceso libre a los mercados.

Facebook comments