Pasar al contenido principal
28/03/2024

Líderes de América Latina reunidos en la CDMX

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2016 - 08:26

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) inició ayer, en la Ciudad de México, la edición 13 del Foro Anual de Líderes de Líneas Aéreas, donde se discutirán temas clave en la industria aérea regional como: seguridad, eficiencia, productividad, medioambiente y beneficios económicos en el sector.

Cabe destacar en América Latina y el Caribe, el sector aéreo genera 806 mil empleos directos y apoya a 5.2 millones de empleos indirectos al año, además aporta 167 mil millones dólares al PIB.

La aviación es un motor vital que estimula la conectividad social y económica, y la prosperidad en toda la región. Estamos estimulando las economías, el comercio, los viajes y el turismo, todo ello conectando a las comunidades a las que servimos y vemos un gran potencial para el continuo crecimiento a largo plazo de nuestra industria en la región", comentó Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA.

En 2015, las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 207 millones de pasajeros, operaron más de 1.86 millones de vuelos, aumentaron su flota a mil 170 aeronaves y comenzaron a operar en 74 nuevas rutas.

Para lograr un mayor crecimiento, debemos continuar y seguir colaborando con los gobiernos, los aeropuertos, las partes interesadas y las comunidades a las que servimos para asegurarnos de que comprenden plenamente el enorme valor de los beneficios directos e indirectos de la aviación”, dijo al respecto, Enrique Cueto, presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

Durante dicho evento, que concluirá el 15 de noviembre, los líderes de la industria en la región tendrán la oportunidad de dialogar para promover una aviación más segura, rentable y respetuosa con el medio ambiente, informó ALTA.

Cueto agregó que este foro, que reúne a todas las partes interesadas de la industria, es la plataforma ideal para estas discusiones y colaboración en la región.

Dicho foro es organizado por ALTA, en conjunco con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (CDMX), con el apoyo del socio estratégico CANAERO, y las aerolíneas: Aeromar, Aeroméxico y Volaris.

Facebook comments