Pasar al contenido principal
28/03/2024

México se adhiere a programa de control migratorio de EU

Redacción A21 / Martes, 8 Noviembre 2016 - 07:30

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) agregó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al programa US Preclearance, que tiene como objetivo instalar controles migratorios en los aeropuertos para facilitar el ingreso de turistas extranjeros a territorio norteamericano.

Jeh Johnson, secretario del DHS, indicó que el aeropuerto de la capital mexicana en conjunto con 10 aeropuertos internacionales fueron agregados al programa debido al acelerado crecimiento de la industria de los viajes y el turismo estadounidense, además de mejorar la seguridad mediante la prevención de viajes de alto riesgo.

Sostuvo que será en los próximos meses cuando se inicien los trámites para empezar a operar en su totalidad el programa U. S. Preclearance, y con ello todo el sistema de inspección y protección de aduanas fronteriza antes de abordar un avión con destino a Norteamérica.

Los 11 aeropuertos identificadas para las posibles ubicaciones de autorización son: Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá, Colombia; Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires, Argentina; Aeropuerto de Edimburgo (EDI) en Edimburgo, Reino Unido; el Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF) en Islandia; Ciudad de México Aeropuerto Internacional (MEX) en la Ciudad de México, México; por mencionar algunos.

De acuerdo con el DHS, más de 10 millones de viajeros vuelan a los Estados Unidos desde estos aeropuertos cada año.

Las autoridades norteamericanas sostuvieron que la implementación de este programa además de proteger el arribo y control de gente a EU, agiliza el tráfico de personas a un aeropuerto, pues los trámites migratorios son más rápidos en comparación con los establecidos en cada aeropuerto internacional.

Facebook comments