Pasar al contenido principal
18/04/2024

Colaboran a favor de carga aérea

Redacción A21 / Lunes, 31 Octubre 2016 - 11:55

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) acordaron intensificar su colaboración para mejorar la eficiencia y seguridad de la carga aérea.

En un comunicado emitido en conjunto, dichos organismos aéreos señalaron que el convenio se basa en una variedad de tratados previos que la OACI ha llevado a cabo, y tiene como objetivo cubrir las necesidades presentes y futuras del transporte aéreo de carga, cuyo crecimiento anual se calcula en 4.2% hacia 2032.

Al respecto, Liu Fang, secretaria general de OACI, remarcó la importancia de la carga aérea en la economía mundial, especialmente "ahora que hay una mayor actividad del comercio electrónico", y refrendó el compromiso de su oficina y de TIACA para mejorar la eficiencia en la regulación y procedimientos para agilizar los movimientos de carga a nivel mundial.

Fang adelantó que las dos organizaciones trabajan para desarrollar una plataforma tecnológica para el apoyo de sistemas de precarga de información anticipada sobre carga (PLACI).

Hemos reconocido la necesidad crítica de desarrollar tecnologías avanzadas de detección, y acordaron promover el diálogo entre los reguladores, la industria de carga aérea y fabricantes de equipos para identificar nuevas necesidades y soluciones para satisfacer las necesidades de la industria de carga internacional”, dijo finalizó Fang.

Facebook comments