Pasar al contenido principal
23/04/2024

SITA y IATA contemplan reducir tasa de mal manejo de equipaje

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2016 - 12:17

El despliegue a nivel mundial de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), con la que se puede rastrear con precisión el equipaje de los pasajeros en tiempo real a través de puntos clave durante el viaje, permitirá un ahorro de más de tres mil millones de dólares a la industriá del transporte aéreo en los próximos siete años.

En el marco del Simposio Mundial de Pasajeros (WPS, por sus siglas en inglés), la Asociación de Transporte Aéreo Internacioal y el proveedor global de TI, SITA, dieron a conocer que con la tegnología RFID se podría reducir la tasa de mal manejo de equipaje hasta 25% en 2020, además las compañías aéreas verán reflejado un ahorro significativo y ofrecerán una mayor seguridad a los pasajeros sobre sus maletas.

La tecnología RFID se asegurará de que los aeropuertos, líneas aéreas y operadores de tierra sean capaces de realizar un eficiente seguimiento del equipaje durante el viaje, y garanticen que las maletas se carguen en el vuelo correcto.

Cabe mencionar que esta tecnología es compatible con la Resolución 753 de la IATA, que establece que para 2018 las compañías aéreas deberán dar seguimiento de cada pieza de equipaje.

De 2016 a 2021, IATA y SITA desplegarán la tecnología RFID en 722 aeropuertos, donde se transporta el 95% de pasajeros a nivel mundial.

Facebook comments