Pasar al contenido principal
28/03/2024

Colocará ASSA 200 nuevos sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2016 - 13:56
Esta medida resulta necesaria con la llegada de los B787-9 de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer que tras la llegada de los nuevos aviones Boeing 787-9 a Aeroméxico, será necesaria la contratación de 200 nuevos sobrecargos a partir y durante 2017.

Esta medida se considera necesaria, de acuerdo al sindicato, a partir del 12 de octubre con la llegada del primer avión 787-9, bautizado como Quetzalcóatl, a las instalaciones de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que se contempla la llegada de otros dos aviones de las mismas características durante este año.

Al respecto de esta demanda de sobrecargos, Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, dijo: “El acuerdo que se tiene con la administración de la empresa (Aeroméxico) es que se dará prioridad a familiares de las empresas donde tenemos contrato colectivo, es decir, familiares de Aeroméxico y Aeromar, y desde luego a nuestros compañeros de Mexicana”.

Por otro lado, en una carta que envió el secretario general a los agremiados de ASSA, desminintió la información difundida en los últimos días, en la que se señalaba que habría un cambio en el contrato para que se asigne a las tripulaciones un número menor de sobrecargos al que se tiene estipulado .

Les informo que de acuerdo a la plática sostenida con la dirección de la empresa (Aeroméxico), bajo ninguna circunstancia se modificará esta condición contractual, es decir se respetará el contenido de la cláusula: un sobrecargo por cada 50 asientos”, puntualizó Del Valle.

Facebook comments