Pasar al contenido principal
25/04/2024

IATA y ASA firman acuerdo de capacitación especializada

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2016 - 07:57

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmaron un convenio de colaboración en capacitación especializada en aviación civil, informaron.

La firma se llevó a cabo en el marco de la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en Montreal, Canadá.

El acuerdo permitirá que maestros especializados de IATA capaciten a profesionales en el nuevo Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) en las instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aviación mexicana es una industria que está creciendo, y requiere por lo tanto de mayor personal, debidamente capacitado, para que eso garantice aún más la seguridad de los pasajeros, señaló el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, en entrevista para Notimex.

Esta alianza permitirá hacer frente a la creciente demanda de personal capacitado que se requiere en la actualidad, y ambos organismos establecen el compromiso de realizar nuevos cursos y proyectos para que los profesionales de la aviación formados en el CIIASA fortalezcan el sector aéreo nacional e internacional”, añadió.

El convenio firmado entre IATA y ASA contempla capacitación en materias tales como: Sistemas Avanzados de Gestión de Seguridad en la aviación civil; operaciones de almacén de carga; regulaciones de la IATA sobre mercancías peligrosas y privatización de aeropuertos y la transferencia de la propiedad, entre otros.

Facebook comments