Pasar al contenido principal
25/04/2024

59 países se declaran listos para firmar el CORSIA: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 08:06

En el marco de la 39 edición de la Asamblea de la OACI, el presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el doctor Olumuyiwa Benard Aliu anunció que el grupo de naciones que controlan el 80 por ciento de los vuelos internacionales -es decir 59 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y China- se han propuesto como voluntarias para participar en el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), el cual entraría en vigor en 2021.

El camino que ha seguido la aviación a nivel mundial para lograr un acuerdo con el que se eliminen las emisiones de carbono al aire por parte de los aviones ha estado lleno de un alto nivel de voluntad política y una motivación clara entre países e industria”, declaró el doctor Benard Aliu.

La asamblea es un sitio idóneo para que la industria redefina la visión de cómo el transporte aéreo puede servir mejor tanto a las personas, como a los Estados y a las empresas, así como ayudar a la protección del medio ambiente, añadió el funcionario durante su discurso de inauguración en Montreal, Canadá.

La OACI y sus estados miembros han logrado un progreso significativo en la materia desde 2020, para lograr la meta de neutralizar el crecimiento de las emisiones de carbono a partir de 2020”, señaló por su parte la secretaria general de la OACI, la doctora Fang Liu.

Entre este progreso alcanzado, se incluyen tecnologías innovadoras, así como nuevas reglas y procedimientos y nuevos combustibles alternativos y sustentables, indicó.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) urgió a los gobiernos y a la OACI para que aseguren la validez de CORSIA.

“La industria global de la aviación se ha volcado con fuerza para impulsar a los gobiernos y que estos acepten implementar CORSIA. Este sería el primer acuerdo a nivel global y en cualquier tipo de industria en el que se aborda el tema de la reducción de las emisiones de carbono”, señaló el director general y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.

Facebook comments